Lo hicieron a través de la red social Facebook. La madre de la beba de Quitilipi, a la que le encontraron dos agujas clavadas en el pecho, se encuentra imputada en la causa por supuesto homicidio agravado. Sin embargo, ayer, el juez de la Cámara 1 de Sáenz Peña, le otorgó la libertad al considerar que «por el procedimiento policial a la joven la hicieron autoincriminarse».
Tras tomar estado público dicha resolución, la joven madre (20), comenzó a recibir amenazas e inmediatamente realizó la denuncia en la comisaría de Quitilipi. En ella radicó que fue amenazada a través de un perfil desconocido de Facebook, bajo el nombre de Leiidi Parede, el cual lo consideró falso, ya que no tiene foto ni publicaciones, ni mucho menos datos personales.
Aseguró además que dicho perfil es utilizado únicamente para amedrentarla y amenazarla con prender fuego su casa «si aloja en su vivienda a su hija».
Se señala que, tras conocerse la noticia de la libertad de la joven, la comunidad de Quitilipi y de Sáenz Peña se mostraron sorprendidos y también manifestaron su indignación a través de las redes sociales por la decisión tomada por el Juez de Cámara 1 de Sáenz Peña.
El hecho
La muerte de la beba se produjo al llegar al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña el pasado 4 de marzo. Por el hecho quedaron detenidos su madre y la pareja de esta. Es que, luego de la autopsia realizada al cuerpo de la pequeña se comprobó que la pequeña tenía dos agujas clavadas en su cuerpo.
El informe de los médicos forenses había revelado que «la nena tenia dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, una asepsia».
La causa de la muerte fue paro cardiorrespiratorio.