Estas mutaciones presentan mayor contagiosidad. Ante esto, el Gobernador comentó que se intensificaran los sistemas de bloqueo y se implementará el Pasaporte COVID con carácter obligatorio para las actividades de mayor riesgo.
Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia y fundamentalmente en el área metropolitana, el gobernador Jorge Capitanich anunció esta noche una serie de mediadas a implementarse en lo inmediato con el objetivo de reducir la circulación y mitigar el impacto de esta segunda ola. Tras la reunión nocturna del parte diario de COVID-19, el mandatario provincial confirmó la circulación de las variantes de Manaos y Río de Janeiro con mayor contagiosidad; al tiempo que comentó la decisión de aumentar el sistema de bloqueo por clúster de menor número de casos para morigerar la tendencia e implementar el Pasaporte COVID con carácter obligatorio para las actividades de mayor riesgo.
Capitanich aseguró que “resulta preocupante” la mayor concentración del número de casos en la ciudad de Resistencia, que impactan también en Fontana y Barranqueras: “Tenemos en circulación la cepa Manaos y Río de Janeiro con mayor contagiosidad”, insistió. En este sentido, la ciudad de Resistencia experimenta un aumento significativo a partir del feriado del 30 de abril y con los festejos del día del trabajador el 1 de mayo en adelante, con una duplicación de contagios en la semana siguiente.