El pronóstico lo realizó la APA. El problema se extenderá debido a las bajas precipitaciones pronosticadas en las altas cuencas del río.
Desde la Administración Provincial del Agua (APA) anticiparon que, según el informe trimestral del Instituto Nacional del Agua (INA), la bajante del río Paraná continuará en los próximos meses, ya que en mayo, junio y julio no habrá suficientes precipitaciones en las altas cuencas que permitan revertir la situación actual de poco caudal de agua.
En la jornada del miércoles, la altura del Paraná en Barranqueras se posicionó en los 1,05 metros, bajando 7 centímetros desde el domingo. “La situación de la bajante persistirá, hay un déficit de lluvias en las altas cuencas”, destacó el vocal de la APA, Gustavo D’alessandro.
Entre las acciones llevadas a cabo por parte del organismo gubernamental para mitigar el impacto provocado por la sequía, se encuentra el convenio por Transporte, Abastecimiento y Distribución de Agua Potable firmado con más de 30 municipios de la provincia. En el mismo sentido la APA instaló plantas potabilizadoras móviles en El Impenetrable para que el agua sea distribuida en distintos parajes de zonas aledañas.