Tras el proceso de postulación a los beneficios, ya se han asignado un total de 1999 becas, del cupo de 2.621 becas previstas para el actual año.
La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) cuenta con un Programa de Becas Universitarias que apunta al acceso y a la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior.
Se trata de las becas de “Transporte Interurbano”, “Finalización de Estudios” y de “Estímulo Académico” que consisten en una ayuda económica mensual, en tanto la beca de Comedor es otra modalidad mediante la cual se financia el acceso gratuito al servicio de comedores universitarios.
Este año, tras el proceso de postulación a los beneficios, ya se han asignado un total de 1999 becas, del cupo de 2.621 becas previstas para el actual año.
A la fecha, de un cupo de 1445 becas de Comedor ya se han otorgado 880 becas; se otorgó la totalidad de 654 becas de Transporte; así como las 178 becas previstas para Finalización de Estudios; y se otorgaron 287 becas de Estímulo Académico de un cupo de 344 becas.
Para el caso de los remanentes en algunas categorías de becas, la Comisión Central de Becas, de la Secretaría General de Asuntos Sociales, dictaminó que se proceda a una nueva convocatoria, previa autorización de la rectora de la Unne.
Por otra parte, recientemente se cerró la inscripción para las denominadas “Becas de Conectividad”, un tipo de beca que se implementó en el año 2020 ante el contexto de pandemia.
Durante el año 2020, tras dos convocatorias, cerca de 1.500 alumnos recibieron este beneficio, ayuda económica que se resolvió reeditar para el Ciclo Lectivo 2021 de la Unne.