La movida será este viernes por las distintas calles de Resistencia.
Ante la citación pactada para estos días por un grupo de padres autoconvocados que marcharán este viernes en reclamo de la vuelta a clases presenciales en Resistencia, el director de la Regional Educativa 10-A Omar Rojo, declaró que resulta “sorprendente” esta convocatoria que consideró de “carácter extemporáneo”.
“Planteamos la presencialidad, las puertas de las escuelas de abiertas por el bien para nuestros hijos” explicó Sergio Vich, Integrante de la agrupación Padres organizados Chaco en radio Gualamba 93.7. La movida será este viernes, a las 19, en una marcha por distintas calles de Resistencia. Partirán desde avenida Italia al 1800 hasta Casa de Gobierno y concluirá en el Ministerio de Educación. “Será en la modalidad de caravana de autos cumpliendo los protocolos sanitarios y portando banderas argentinas y globos blancos” explicó el tutor.
En tanto, el funcionario de Educación respondió: “Nos resulta sorprendente escuchar este tipo de manifestaciones acerca de que las escuelas están cerradas, porque la verdad es que están abiertas”.
Respecto a los reclamos, respondió que “en Chaco las escuelas están funcionando, tenemos un esquema de presencialidad cuidada”. “No podemos aislarnos de la pandemia, estamos trabajando con protocolo de bimodalidad, es decir en forma presencial y virtual que va rotando en agrupamientos”, explicó en declaraciones a radio Provincia.
Respecto a las restricciones que se imponen según clústeres, Rojo valoró la incorporación a la presencialidad necesaria de los alumnos de la terminalidad educativa (7° grado y 5° año), en tanto que aclaró que “aquellos estudiantes que tengan dificultades de conectividad o pedagógicas acuden a las escuelas, las restricciones no los abarcan a ellos”.
“Tenemos que garantizar el derecho social a la educación de nuestros estudiantes y promover una pedagogía del cuidado que entienda que nosotros tenemos que fortalecer el lazo comunitario, que el lazo social es lo que nos va a posibilitar campear esta situación tan dura que nos toca vivir a nivel global, y de alguna manera reformar cierta mirada individualista que tiene poco cuidado respecto de los otros”, consideró Rojo, entre otras cosas.