Un nuevo femicidio se produjo en la provincia. Una mujer (60) fue asesinada a martillazos por su esposo, quien se entregó voluntariamente en la comisaría Primera de Fontana. «Métanme preso, acabo de matar a mi mujer», dijo el detenido. La víctima es madre de un efectivo de la Policía del Chaco.
Los agentes de la seccional Primera de la Ciudad del Abrazo Cordial, ayer por la tarde intervinieron en un hecho en el barrio Balastro II, donde encontraron a una mujer con varias heridas en la cabeza. Horas más tarde falleció en el hospital Luis Fleytas.
El supuesto autor, identificado como Jorge Dardo D. (59), se entregó a la unidad policial.
LA HISTORIA
Este lamentable episodio sucedió el miércoles a la tarde.
Alrededor de las 18.30, un hombre (59) se hizo presente en unidad policial, manifestando que habría lesionado con un martillo a su mujer en su domicilio ubicado en el barrio Balastro II.
Jorge Dardo D. manifestó textualmente: «Métanme preso, acabo de matar a mi mujer».
La llegada del presunto femicida a la seccional alarmó a todos: es que estaba envuelto su rostro en sangre, manchas de la golpiza a la víctima.
Calmado, el hombre ratificó la autoría del femicidio, contando que tuvo una discusión con Mirtha Cardozo (60).
Perdió el control de sí y la empujó, cayendo la mujer al suelo adonde el hombre se abalanzó con un martillo tipo carpintero, con el cual la golpeó reiteradamente sobre el rostro y cabeza hasta que la misma perdió el conocimiento.
Efectivos policiales informaron sobre el ingreso de una ambulancia al hospital Luis Fleytas, la cual trasladaba a la señora, quien fue examinada por la doctora Graciela Sartori, quien diagnosticó: «Traumatismo de cráneo moderado, con herida cortante en cuero cabelludo, múltiples traumatismos faciales, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, y pronóstico reservado», y permaneció internada en la guardia de emergencia. Pero horas más tarde dejó de existir Cardozo.
La fiscalía de violencia de género en turno, dispuso en un principio que se notifique a D. de su aprehensión por supuestas lesiones graves en contexto de violencia de género, y que en el lugar de los hechos intervenga el Gabinete Científico del Poder Judicial.
EL HALLAZGO
Una comisión fue al lugar, donde al llegar hallaron a la mujer con varias heridas en su cabeza. Además encontraron un martillo, el cual sería utilizado para cometer el hecho.
Por ello, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, el hombre fue notificado de su aprehensión en la causa «supuestas lesiones en contexto de violencia de género».
Asimismo, el fiscal dispuso el cambio de causa a supuesto femicidio.