Hay tres chaqueños detenidos.
En las últimas horas la División Delitos Económicos detuvo a banda de chaqueños que azotaba el NEA con inhibidores de señal. De esta forma los uniformados del Chaco trabajaron en conjunto con sus pares de Corrientes para atraparlos.
Todo se agudizó cuando el dueño de una empresa de cobranzas realizó una denuncia el pasado viernes 7 quien relató que uno de los vehículos cuando quedó estacionado en una estación de servicios sobre la ruta 12 en el kilómetro 1024, notó que le habían sustraído un bolso. Todo le pareció extraño porque al bajarse cerró el vehículo con el control inalámbrico, a fin de dirigirse al baño del lugar y a un local de comidas rápidas. En el maletín tenía $500 mil, pero además cheques y papeles varios de la empresa.
La Policía obtuvo secuencias fílmicas del momento del hecho, donde se observa a los autores y al vehículo en el cual se movilizaban. Es así, que tras el análisis del material obtenido se reconoció a tres sujetos como autores del hecho, quienes son ciudadanos residentes en el Chaco, cuyos antecedentes indican que fueron investigados en varias ocasiones por delitos de este tipo.
Por este hecho, LA VOZ DEL CHACO supo de fuentes policiales que se realizaron allanamientos en la ampliación del barrio Güiraldes y se detuvo a Chinito. También hubo otro allanamiento por la avenida Urquiza donde cayó Mike y por Douvivir a Toro. Los allanamientos siguieron en un galpón por Fortín Rivadavia al 850 propiedad del primer detenido.
La investigación sigue porque estaba banda de chaqueños también habría participado en varios hechos en Posada, Misiones.