Si algo que ya no manejan los delincuentes de Sáenz Peña son los códigos. Ahora se las tomaron contra escuelas y docentes. El miércoles hubo tantas denuncias que no hacen más que acrecentar el deseo de la gente que la ciudad sea intervenida de alguna manera, quizás con presencia de Gendarmería Nacional o el Ejército, con tal que se pueda respirar seguridad.
EN LA ESCUELA
En la comisaría Tercera se recibió la denuncia de una maestra del anexo de la EPA 19, ubicada en calle 37, entre 6 y 8 del barrio Nam Qom.
Relató que a las 13.55 concurrió al establecimiento escolar constatando que delincuentes habían robado 2 inodoros blancos, un lavatorio con pie y canillas, los cuales se encontraban en el baño, un llave de luz como así también provocaron daños en la instalación eléctrica, y en el techo donde fueron levantadas las chapas.
Los delincuentes quitaron el candado de la puerta de acceso. Se señala que el establecimiento no cuenta con sereno.
Se labró acta de constatación en conjunto con personal de División Criminalística. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 3 en la causa por supuesto robo.
EN EL ANEXO
Fue el Jardín de Infantes 69 del barrio Puerta del Sol. Delincuentes ingresaron al lugar y llevaron los equipos que pertenecían al anexo EEP 133 de colonia Pampa Loca.
La denuncia en la comisaría Cuarta fue presentada por la directora del establecimiento de Nivel Inicial 69 República de Venezuela, ubicado en calle Italia entre Bolivia y Brasil del barrio Puerta del Sol.
Al dirigirse hacia el sector de secretaría, constató que faltaban 2 tablets Huawei media Pad T3 7, carcaza gris con funda plástica azul, con impresión de frase en carcaza y funda Plan Nacional Aprender Contactados Nivel Inicial, las cuales pertenecen al anexo de la EEP 133 de colonia Pampa Loca, al norte de Sáenz Peña.
Al preguntar a los docentes pertenecientes al Instituto si tenían conocimiento de la ausencia de los bienes, los mismos manifestaron desconocer tal situación.
También hubo hurtos en el sector de la Dirección, ya que faltaban 2 notebooks HP, también pertenecientes al anexo de la EEP 133 de colonia Pampa Loca y otra perteneciente al establecimiento a su cargo.
La denunciante agregó que diariamente concurren al instituto entre las 8 a 13, por lo que desconoce el horario preciso del robo de las computadoras. Además hizo constar que el establecimiento no posee cámaras de seguridad ni serenos. Accionó penalmente. Interviene la Fiscalía de Investigación Penal 3, a cargo de Cristian Arana en la causa por supuesto hurto.
Las maestras, blancos de los ataques
En el barrio Parque Norte de la Termal fue interceptada una docente, a quien le robaron su moto. Dos sujetos, a mano armada, la dejaron a pie.
La víctima (36) denunció en la seccional Cuarta que a las 20.10 del miércoles circulaba en su motocicleta Gilera Smash, roja con vivos negros y blancos, dominio colocado A059MDH, sin espejo retrovisor, con llantas de aleación grises.
Se desplazaba por calle 36 y al llegar a 51 y 53 del barrio Parque Norte, la sorprendieron dos motochorros, ignorando demás características, ya que no pudo ver por la gran oscuridad del lugar. Uno de ellos descendió de la motocicleta y le apuntó con un revólver cromado, amenazándola de muerte para luego robarle su vehículo.
Se comisionó personal a los fines investigativos y se solicitó colaboración a la División Investigaciones. Interviene en el caso la Fiscalía 1, a cargo del doctor Cristian Arana en la causa supuesto robo.
UNO ATRAPADO
El martes desde las 19 a 21, se implementó un operativo con agentes de la división Caminantes en el barrio 713 Viviendas y barrios aledaños, tras el intento de asalto con uso de arma a una maestra.
La Policía logró la detención de un joven (21), en calle 14 y 19 del barrio Obrero, quien se resistió en todo momento por lo que se utilizó la fuerza pública proporcional en la medida de lo necesario, colocándole las esposas para resguardar su integridad física y de los uniformados de comisaría Tercera.
El detenido tiene domicilio en el barrio 713 Viviendas de la Termal.
Se procedió al traslado del mismo hacia la División Medicina Legal, y posteriormente a la guardia de prevención.
El fiscal Marcelo Soto dispuso que se le notifique su aprehensión en la causa de mención.