El joven piloto resistenciano Mauro Passarino tuvo ayer su primer contacto con la moto con la que correrá en el Súper Bike de Brasil. Y a bordo de la Kawasaki número 55, el ex campeón de la 600B en la Argentina, estableció el tercer mejor registro en su categoría la N400 Cup.
Mauro, que quedó solo 952 milésimas del poleman de ayer en los entrenamientos 1) Lincoln Melo (29), quien estableció un tiempo de 1:57.767 en el veloz trazado de Interlagos, sede de esta, la primera cita del campeonato brasileño de velocidad.
En la general, donde se computan también las otras categorías, incluidas las más potentes, Passarino fue 8°.
Se destaca que ayer fueron tres entrenamientos, y que Mauro pudo establecer ese registro en el segundo, ya que en el primero, una falla en la moto hizo que no pudiera girar. Y en el tercero, los organizadores modificaron el trazado -colocando algunas chicanas- que alteraron los tiempos aunque fue más una actividad a modo de «prueba».
Para hoy está prevista la clasificación, la cual se desarrollará desde las 7 -la primera- y 10.40 y 15.35 la segunda y tercera.
Mauro: «Estoy muy contento; todo muy lindo»
Al término de su primer día en Brasil, Mauro Passarino dialogó con LA VOZ DEL CHACO y brindó sus sensaciones. «La verdad que estoy muy contento, muy emocionado; un hermoso autódromo, un hermoso campeonato. Todo muy lindo», comenzó diciendo el piloto de la Kawasaki «55».
«En la primera tanda (de entrenamientos), la moto tuvo una falla que me impidió dar siquiera una vuelta. Para la segunda se solucionó y me fui acostumbrando a la moto, giré un poco mejor y empezamos a trabajar más con el equipo buscando más resultados», comentó luego quien, con esta de Brasil, se sube a una tercera moto distinta en lo que va de 2021, ya que en el Paraguay -donde comenzó a moverse tras el parate 2020-, estuvo al mando de una Benelli 135 cc y luego en San Juan -donde ganó- y en el Súper Bike Argentino (primera fecha, hace poco más de una semana, en Buenos Aires) giró al mando de una Yamaha 300 cc.
«Para el tercer entrenamiento ya habíamos trabajado mucho con el equipo; me fue mucho mejor, me sentí mucho más cómodo, estuve tirando con un compañero de equipo que está andando muy fuerte y la verdad que quedé muy contento», siguió luego Mauro detallando su primer día en Brasil.
«Esperemos -agregó el piloto resistenciano- que mañana (por hoy) tengamos una buena clasificación, y podamos seguir trabajando con la moto que esa es la idea: sentirnos cómodos, y estar fuertes para el domingo de carreras».
«Agradecido a Dios, a mi familia, a mis amigos, a la gente que me apoya, que me acompaña, y al equipo también que me abrió las puertas», cerró Mauro.