La iniciativa consiste en la pavimentación y la construcción de obras básicas y complementarias en esos 43,44 kilómetros, además de los empalmes de las rutas nacionales 11, 95 y 1 y los accesos a dos localidades.
“Con el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, recorrimos la obra de la ruta provincial 13 que garantiza el acceso a Cote Lai y Colonia Baranda con 43 kilómetros nuevos desde el empalme de la ruta 11”, posteó el gobernador Jorge Capitanich al contar la agenda que este sábado cumple en el interior provincial.
La iniciativa consiste en la pavimentación y la construcción de obras básicas y complementarias en esos 43,44 kilómetros, además de los empalmes de las rutas nacionales 11, 95 y 1 y los accesos a Cote Lai y Colonia Baranda.
Esta pavimentación contará con señalización y la construcción de 3 puentes para el cruce del arroyo Saladito y el Río Palometa permitiendo el desarrollo económico de la región. “Nuestro objetivo es poder llegar hasta Charadai para optimizar la conexión”, añadió.
“Trabajamos para reactivar la producción, mejorar la comunicación y brindar más seguridad vial para los vecinos, vecinas y productores de nuestras localidades”, dijo del mandatario al dar cuenta de una de las obras que su gestión ejecuta y que significa una inversión cercana a los 2.400 millones de pesos; y un plazo de ejecución de 24 meses.
“Es una obra largamente soñada y anhelada por las comunidades de Colonia Baranda, Cote Lai y Charadai”, apuntó el gobernador.
“Esta es una obra que tiene financiamiento de Fonplata y la provincia, que está cumpliendo regularmente con el flujo de desembolso de inversión para estos casi 43,44 kilómetros de ruta que incluye los accesos”, explicó Capitanich.
Asimismo, la concreción de la pavimentación y obras complementarias de la ruta 13, implica la generación de 150 empleos formales, en dicha área de la construcción.