Un nuevo robo con la modalidad del uso de inhibidores de alarma se registró en Resistencia. Fue ayer a la mañana en la zona del parque intercultural 2 de Febrero. La víctima perdió pertenencias de valor, entre ellas documentos y tarjetas de crédito y débito.
Esta es una zona donde los robos son perpetrados de manera constante, en especial en la modalidad arrebato, pero en los últimos tiempos se sumó este estilo digital, donde el hampón utiliza un aparato electrónico para desactivar la alarma de los autos estacionados.
LA DENUNCIA
La víctima denunció en la unidad policial que el hecho fue ayer poco antes de las 8.30 en avenida Ávalos al 1000, frente al acceso al parque 2 de Febrero.
Al regresar a su vehículo constató que en el habitáculo había un desorden inusual. Papeles por todos lados, pero al menos encontró los del auto. Algo sospechó, pero la pesadilla cobró cuerpo al revisar el baúl: no estaba su cartera que contenía dinero para pagar deudas no tampoco su documento nacional de identidad, tarjetas de débito y crédito ni su credencial del Insssep.
Como las cerraduras del auto no fueron forzadas, desde la Policía consideraron que el o los ladrones usaron el equipo tecnológico conocido como inhibidor de alarma, modalidad que se tornó frecuente en Resistencia.
Se abrió una investigación y seguramente irán por algunos «plagas» conocidos del ambiente que hasta hace poco hacían de las suyas en el sector. Intervino la División Delitos contra la Propiedad para resolver el caso.
CHUCKY LIBRE
Se recuerda que hace pocas semanas fue liberado, por enésima vez, el conocido Chucky, hijo de una ex diputada peronista.
En abril pasado, mientras agentes recorrían la calle La Rioja, vieron un automóvil y lo siguieron por varias cuadras. Advirtieron que realizaba maniobras anormales, ya que su conductor se había emplazado en varios lugares con vehículos estacionados, pero sin bajarse. Esta situación los llevó a demorarlo para su identificación.
En la intersección de La Rioja y Andreani intentaron su demora y se identificaron como policías. El conductor se bajó de inmediato e intentó huir, pero los agentes lo impidieron.
En un momento dado quiso apartar a los efectivos a golpes de puño, por esta situación lo redujeron y le colocaron las esposas de seguridad para evitar un mal mayor.
Procedieron al secuestro del Fiat Uno rojo y a la conducción del hombre a la comisaría. Es que sería el que cometía robos con inhibidores de alarma en la zona del parque 2 de Febrero, hipermercado Libertad, avenidas Sarmiento y Rivadavia.
Poco después recuperó la libertad. Se trata de F.C. alias Chucky.