El senador nacional murió a los 79 años, confirmó la la familia. Se encontraba internado desde hace más de un mes, debido a un sangrado digestivo.
Su hija Cora Reuteman lo informó en Twitter: «Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor».
SALUD
Más temprano, la familia había reconocido que estaba esperando «el desenlace final», debido a que su situación de salud era «crítica e irreversible».
«Está en una situación crítica, dormido, sedado. Estuvo lúcido hasta último momento. Estamos esperando el desenlace final. La situación es irreversible», había afirmado Federico Reutemann, sobrino del ex gobernador de Santa Fe.
En declaraciones a la prensa tras visitar al ex piloto de Fórmula 1 en el Sanatorio Santa Fe, de la capital provincial, el joven indicó que «los últimos dos meses fueron bravos, desgastantes» para la salud del «Lole».
«Ahora está en sala común, rodeado de afectos, con su señora (Verónica Ghío), sus dos hijas (Cora y Mariana). Cuando quisieron ponerlo de nuevo en terapia, pidió que lo dejen en la sala común», agregó el sobrino del senador nacional por Santa Fe antes de la muerte.
El senador nacional ingresó al Sanatorio Santa Fe el domingo 30 de mayo con un cuadro de anemia y deshidratación después de algunos días de internación domiciliaria.
Desde entonces se registraron mejoras temporales y pudo recibir a algunos integrantes de su familia en esos momentos.