En las últimas horas se conoció un nuevo estudio de la Consultora CB, la cual realiza mediciones mensuales de los 24 distritos del país. El mismo consiste en determinar la imagen que tienen las personas de los políticos de turno.
De esta manera, se determina la imagen de cada gobernante y las separa en “Sobresaliente” (de 64% para arriba); “Alta” (entre 54% y 64%); “Media” (de 44% a 54%) y “Baja” (de 34% a 44%).
En ese sentido, el gobernador Jorge Capitanich se ubicó en el octavo lugar en todo el país, con una imagen positiva del 62,9%, una negativa de 32,4% y el restante NS/NC, siendo el primero de los líderes en la sección “Alta”.
Por otra parte, la tabla la lidera el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés con el 73,4% de imagen positiva, seguido por Rodolfo Suárez de Mendoza, con el 72,5%. En tercer lugar, aparece Sergio Uñac de San Juan con el 70,6%.
CÓMO MIDIERON ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER EN CHACO
El estudio también analizó a la fórmula presidencial en la provincia, y la misma no cuenta con una buena imagen, ya que tanto el Presidente como la Vicepresidente, se ubicaron en el segmento de “imagen baja”.
Alberto Fernández presentó un 53,1% de imagen negativa contra un 41% de positiva en Chaco, mientras que Cristina Kirchner presentó números más negativos con 56,8% de imagen negativa contra un 38,2% de positiva.
LA OPOSICIÓN
En cuanto a los números de Juntos por el Cambio en Chaco, los mismos no distan demasiado.
El ex presidente Mauricio Macri aparece en Chaco con una imagen “muy baja” sumando solamente el 29,8% de positiva, contra el 61,9% de negativa, bajando del 32% que marcó en el mes pasado. En Córdoba (44,9%), donde mostró el mejor registro, también alcanzó a una imagen “media”.
Horacio Rodríguez Larreta sí aparece mejor posicionado, tanto a nivel nacional en general como en Chaco en particular. El jefe de Gobierno de CABA cuenta con imagen sobresaliente en su distrito e imagen alta en otras cuatro provincias. En Chaco alcanzó al nivel medio con el 46,2% de positiva, mejorando el 45,5% de junio.
Por último, Patricia Bullrich, presidente del PRO, también tiene una imagen “baja” en Chaco. En julio alcanzó el 39,5% de positiva mientras que la negativa es de 42,7%.