La frase corresponde a Carolina Centeno, nueva ministra de Salud.
En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich tomó juramento esta mañana a la flamante ministra de Salud Pública Carolina Centeno. “Hemos iniciado un proceso de transformación del sistema sanitario con una fuerte inversión y pretendemos avanzar en esa dirección”, subrayó el mandatario, tras reafirmar la inversión en infraestructura, tecnología, trabajadores y participación comunitaria, como pilares centrales de la política sanitaria. El nuevo nombramiento se dio tras la confirmación de la candidatura a diputada provincial de la ex ministra Paola Benítez.
“Un Estado presente para promover derechos”
Mientras que la nueva titular de la cartera sanitaria del Chaco es médica graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Salud Pública también por la UBA. Además, es especialista en Medicina General y Familiar por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y diplomada en Promoción de la Salud por la Universidad de la Habana, Cuba. “Es un honor poder acompañar al gobernador; formo parte de un proyecto colectivo sanitario y soy una trabajadora y militante de la Salud Pública”, remarcó.
Como trabajadora y funcionaria pública acumula una importante trayectoria profesional: jefa de residentes del hospital “Félix Anselmo Pértile” de la localidad de San Martín; Subsecretaria de Promoción de la Salud de la provincia; y jefa del programa de Prevención del Cáncer Cervicouterino. Actualmente es subsecretaria de Salud comunitaria, Entornos saludables y no Violentos de la provincia. “Tener un Estado presente es fundamental para conducir los destinos sanitarios de la provincia y del país, pero principalmente para seguir promoviendo derechos”, dijo.