Desde 2008, todos los 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero a modo de homenaje y para concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales. En ese contexto, en Argentina, actualmente 15 millones de animales viven en la calle, entre perros y gatos. Nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar.
Mientras eso sucede no dejan de crecer los criaderos de perros, legales y clandestinos, y la lamentable idea de poner a determinadas razas que suelen ser alteradas genéticamente para darle características de mercadería, de moda.
Si seguimos informando en números, en los barrios más vulnerables hay 3 perros por cada persona. Asimismo, 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar. La mayoría sufrirá maltrato, hambre, enfermedades y accidentes.
El 95% de los municipios de Argentina no realiza campañas de castración gratuitas y masivas para control poblacional de animales. ¿Qué se puede hacer? Castrar a tu perro y/o al de tu barrio. Adoptar de la calle o refugio. Así salvarás vidas.