«El principal objetivo es facilitar la integración del Gobierno nacional, las provincias y los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil», dijo la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira mantuvo una reunión con representantes del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) en el cual se avanzó en lo que respecta a la participación comunitaria en gestión de riesgos, compartiendo las experiencias territoriales de voluntariados y protección civil.
En este marco, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se suma a las diferentes tareas y áreas temáticas, facilitando y promoviendo la participación comunitaria ante situaciones de riesgo y emergencia.
“El principal objetivo estratégico es facilitar la integración del Gobierno nacional, las provincias y los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación”, expresó la secretaria.