Por esas cosas que la sociedad no entiende y refuerza la poca confianza que tiene en la Justicia, dos muchachos dedicados a la venta de drogas no estuvieron ni dos horas en una comisaría, a pesar de ser descubiertos con marihuana tras una persecución en el parque 2 de Febrero, uno de los puntos donde el consumo de sustancias es enorme.
Una orden judicial, según reza el parte policial, dispuso que no sean detenidos y regresen a las calles, dejando una triste sensación de impotencia en los agentes.
EL PARTE OFICIAL
Agentes de la División Caminantes secuestraron ocho gramos de marihuana, una moto Honda Biz y demoraron a dos jóvenes de 21 y 23 años.
Cerca de las 18.45 del sábado, los efectivos fueron alertados de que en la intersección de avenidas Lavalle y Los Inmigrantes habría dos ciudadanos comercializando sustancias ilegales.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos hombres con características similares a la aportadas, a bordo de una motocicleta, ingresando al Domo del Centenario, quienes al ver a los uniformados intentaron darse a la fuga. Eran dos jóvenes que tenían 16 envoltorios de una sustancia verde con similares características a marihuana.
Personal del Departamento Antinarcóticos realizó la prueba de campo, arrojando resultado positivo a cannabis sativa con un pesaje de ocho gramos.
Por ello secuestraron la droga y una moto Honda Biz 125 que fueron trasladadas a la seccional Duodécima para continuar con las diligencias legales.
Los ciudadanos fueron notificados en la causa «Supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes» continuando en libertad por orden de la Fiscalía Antidrogas 2.