Organizado por el profesor de Minibásquet del club, César Puljiz, el pasado viernes Villa San Martín le rindió un homenaje a Gonzalo Corobalán, de reciente paso por la selección nacional con la que obtuvo el octavo lugar en el Mundial U19 desarrollado en letonia.
Con la presencia del titular de la entidad, Ricardo Siri; y otros dirigentes, como así también de todos los profesores del club, y los padres de Gonzalo -Jorge Pablo y la exatleta Carolina Gutiérrez-, se desarrolló una muy emotiva tarde en las instalaciones de la calle Saavedra.
Durante la misma, Villa le hizo entrega, a través de Siri y Raúl Bonnet, de un trofeo mientras que el mini le obsequió a Gonzalo una camiseta de mini «retro», de la época en que él la vestía.
Quien hoy se especializa en marketing empresarial en Lubbock Christian University (LCU) y espera jugar baloncesto profesional después de graduarse, comentó ante los pequeños del mini tricolor, diferentes anécdotas que sirvieron para, de alguna manera, graficar cual ha sido su camino.
Por ejemplo, en 2019, donde asistió a Las Cruces HS en su último año, ayudó a llevar a los Bulldawgs al Campeonato Estatal 5A con un récord general de 29-3; ello le valió ser proclamado Jugador Más Valioso en el torneo estatal y Mr. New Mexico Basketball en el proceso.
«La idea fue agasajarlo a Gonza por su trayectoria y para que comparta con los chicos de Villa su experiencia con la selección argentina», comenzó diciéndole a LA VOZ DEL CHACO César Puljiz, el ideólogo de esta movida.
«El -continuó el profe «de siempre» del Tricolor- hizo hincapié en la familia, el estudio, en que se puede, que hay que sacrificarse, trabajar duro para lograr los objetivos ya sean deportivos, de estudio o en la vida misma».
«(Gonzalo) reconoció los valores del club y la familia» afirmó a modo de cierre Puljiz.