Los programas de asistencia dejarán de ser incompatibles con el empleo rural. La medida incluirá a unos 250.000 trabajadores del sector.
El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno publicará un decreto para compatibilizar el cobro de planes sociales con el trabajo rural, que representaba una de las razones por las cuales los productores tenían dificultades para conseguir mano de obra para la cosecha.
“Había que resolver el dilema de esta gente. No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con idea de trabajar”, sostuvo el mandatario al lanzar el plan en Concordia, donde destacó que fue una propuesta presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).
“El objetivo no es que la gente tenga planes sociales sino que tenga trabajo digno”, mencionó el jefe de Estado y señaló que con la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado “se resuelve el dilema de 250 mil trabajadores rurales”.