Para Resistencia, a mitad de semana se anticipan temperaturas máximas de 34°C. Los registros elevados predominarán en todo el norte argentino, promediando registros máximos superiores a los 35 °C.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para Resistencia una semana con temperaturas elevadas, a partir de condiciones del tiempo donde predominará el viento del sector norte.
A partir del sábado, las máximas irán progresivamente en aumento, pasando de 23°C en un día con mucha amplitud térmica (9°C será la mínima) a 27°C el lunes, con condiciones de tiempo algo nublado. El martes, la máxima será de 31°C con buen tiempo, despejado por la mañana. El miércoles, en tanto, la máxima llegará a 34°C y hacia la noche podrían producirse algunas lluvias aisladas.
En una nota del portal especializado Nuestro Clima se adelanta la presencia de viento cálido del sector norte, que fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada para comenzar la próxima semana y durante el desarrollo de la misma.
La presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.
Así, las previsiones son las siguientes:
Lunes 16 y el martes 17: las temperaturas máximas ya estarían superando los 22°C y 26°C en gran parte del centro y norte del país, con el ingreso de aire cálido-tropical del sector norte. Sin cambio en la masa de aire, el calor ganará terreno rápidamente hacia mediados de la semana, con temperaturas cercanas a los 30 °C, incluso superando los registros estimados, sobre todo en la región núcleo y principales provincias del norte del país.
Miércoles 18: la temperatura presentará ascenso de manera marcada en la tarde, dentro de un escenario de tiempo estable para las provincias Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con registros de temperatura máxima que estarán superando los 27°C y 31°C, con viento soplando del sector norte, cambiando al sur hacia el día jueves.
Jueves y viernes con temperaturas muy elevadas al norte: las principales provincias norteñas tendrán la presencia de aire muy caliente, a causa de núcleos cálidos cercanos a los 40°C en Paraguay y sur de Brasil. Provincias como Formosa, Chaco y noreste de Jujuy podrían tener máximas de 37°C y 40°C, lo que posicionaría las marcas en un rango muy superior a lo normal para la época del año.
Fuente: Foco