“A pesar de las diferencias de cada uno, logramos llegar a un número que marca un equilibrio», dijo el segundo de Bruno Cipolini. Sin embargo es un golpe al bolsillo de los saenzpeñenses.
El Concejo Municipal de Sáenz Peña autorizó un nuevo incremento en la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros. El proyecto de ordenanza, presentado por el Ejecutivo, fue aprobado por el cuerpo legislativo en la sesión del miércoles.
El presidente del cuerpo deliberante, Pedro Egea, y los de ambos Bloques destacaron la labor realizada por el Concejo. “A pesar de las diferencias de cada uno, logramos llegar a un número que marca un equilibrio entre lo que propuso el Ejecutivo, lo que pretendía el comerciante y entre lo que nosotros estábamos dispuestos aprobar en este momento”, dijo el concejal del PJ Carlos Pereira.
Por su parte, la edil Nora Gauna señaló que se hizo “un trabajo serio, atendiendo a las diversas situaciones. No podemos dejar de pensar en la gente, tampoco que tenemos una sola empresa de transporte urbano, que el combustible aumentó demasiadas veces, no podemos colaborar en ahogar al empresario”.
El acuerdo por el nuevo costo del boleto se logró tras el trabajo articulado entre los concejales quienes analizaron los diferentes legajos; a esto se sumó el resultado de la audiencia pública realizada el 4 de junio; que contó con la intervención de la Oficina de Costos del Municipio y lo surgido de la reunión a la que fue convocado el responsable de la Línea 1 citado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto encargada de tratar el proyecto.
Finalmente, el valor del boleto único quedó establecido en $38,25, el de jubilados y pensionados en $17,21 y el boleto social en $15,30.
Los ediles propusieron además comprometer al Ejecutivo a realizar campañas de difusión para que la comunidad conozca que hay un boleto social, uno para jubilados y un boleto estudiantil gratuito.