Un informe resume el interés de los internautas. El buscador actualmente es el confesionario de las personas en medios digitales.
Sucede así desde marzo del año pasado: cada vez que un ecuatoriano recurre a Google, lo primero que se le ocurre es preguntar algo relacionado con la COVID-19. Si antes indagaban acerca de qué es ese virus (en la primera fase de la pandemia), cuáles eran sus síntomas o efectos, ahora las preguntas se relacionan con el lugar en el que les corresponde vacunarse.
Sin embargo, la mayoría de los 14,2 millones de internautas de ese país que destinan hasta 17 minutos de sus días para navegar por este buscador de Internet, tienen también otras inquietudes. Según el último informe de Ecuador Estado Digital, además de los temas relacionados con las vacunas contra la COVID-19 y sus efectos posteriores, a muchos les interesó conocer si son parte de los beneficiarios del bono de desarrollo humano (BDH) o cómo saber qué son los derechos humanos o qué es un pansexual.
Hubo quienes indagaron acerca de qué significa ‘xd’ o cómo convertirse en vampiro, en ‘una persona fría’ o en un titán. O simplemente, cómo ser un ‘latin lover’.
(Expreso.ec)