En diálogo con el entrenador de categoría primera y coordinador de formativas de San Fernando, Alejandro Acosta, este se refirió al inicio de la competencia de la Asociación de Basquetbol de Resistencia.
«San Fernando presentó dos categorías formativas con mucho esfuerzo, nos costó mucho volver a juntar los chicos después de un parate tan grande, ya que al no ser un club tradicionalmente basquetbolístico, todo cuesta mucho más», dijo.
Asimismo, agregó: «Estamos en pleno proceso de masificación de chicos tanto en formativas como en min básquet y con mucho esfuerzo lo estamos logrando. El balance es muy positivo en todo sentido, el hecho de que vuelvan las competencias ya es muy importante porque esa ansiedad de jugar que tenían los chicos se hacía insostenible y el incentivo de la competencia facilita las cosas».
LA PRIMERA
Analizando los dos juegos disputados en primera división hasta el momento, el conocido Pombero manifestó: «Realmente nos fue mal en los dos primeros partidos, pero era de esperar debido al poco tiempo de trabajo que tiene este grupo de chicos que está intentando ensamblarse como equipo y que con más tiempo y sacrificio tenemos fe de lograrlo y ponernos a la altura de este campeonato».
LOS ENTRENAMIENTOS
Sobre cómo se trabaja durante la semana en el club, sostuvo que «se trabaja de lunes a viernes a partir de las 16, con Mosquitos, Premini y Mini, a las 18 comienzan las formativas con U13 y U15, 19 es el turno de los U17 y U19 y desde las 20.30 Primera División.
La coordinación del mini está a cargo del profesor Manuel Abarca y formativas y primera a mi cargo, además hay dos entrenadores más que son Rossi y Kucseva».
EL FUTURO
Finalmente, analizando objetivos a futuro, Acosta fue claro: «En formativas el objetivo es sacar provecho de la competencia para que los chicos puedan seguir desarrollándose técnica, táctica y físicamente y sobre todo que disfruten del juego.
En cuanto a la primera tenemos como meta poder ensamblarnos como equipo para mejorar nuestro juego en general y que nuestros jugadores, en su mayoría jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias, adquieran la madurez necesaria para esta categoría y poder ser dignos rivales para equipos que llevan ya más tiempo formados».