La Fundación Ciudad Limpia recibió desde la Fundación Garrahan de Buenos Aires lo canjeado.
Ciudad Limpia viene trabajando desde hace 17 años con la idea y concepto de ver a los residuos domiciliarios con una mirada netamente ecológica y productiva, y fue así que desde el 2006 viene acompañando a la Fundación Garrahan con la campaña de recolección de tapitas plásticas y agua mineral para obtener recursos económicos y solventar ambas instituciones en sus proyectos solidarios.
Recientemente Ciudad Limpia pudo acumular un importante cargamento de tapitas plásticas que toda la comunidad junta y lleva a los lugares de recolección, posteriormente la Empresa de transporte Snaider los traslada gratuitamente hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entonces, la Fundación Garrahan envió a la ciudad de Resistencia un gran cargamento de insumos hospitalarios que Ciudad Limpia seguirá distribuyendo a los hospitales de la provincia del Chaco, como ya lo hizo en más de 34 nosocomios.
“Entre los insumos recibidos contamos con guantes de látex, camisolines, toallas de papel, alcohol líquido y en gel, que entregaremos a nuestros hospitales para continuar protegiendo al personal que trabaja y se juega la vida por nosotros”, expresó la Coordinadora de la Fundación, Celeste Arévalo.
“Una vez más podemos demostrar que los residuos domiciliarios bien tratados, separados y juntados para su posterior reciclado, pueden resolver alguno de los tantos problemas que padecemos. En este caso, a las tapitas las transformamos en insumos hospitalarios que tanta falta hacen en estos tiempos de pandemia”, concluyó el titular de Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.