En Resistencia, el Gobierno cuenta, además, con el Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 1 (avenida Sarmiento 244) y Mirame 2 (Fortín Alvarado 336).
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado las obras de refacción integral del Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (Santa Fe 461) que alberga a personas en situación de calle.
La obra demandó una inversión total de $16.128.928 y consistió en la reparación integral de las condiciones edilicias y la incorporación de nuevos espacios que son esenciales para el desarrollo y fortalecimiento psicomotriz de las personas en situación de calle.
Con la remodelación, el espacio Mirame 3 permitirá alojar a un total de 30 personas, con capacidad de ampliarlo a 10 más. El centro brinda atención integral con su equipo constituido por 25 operadores y operadoras convivenciales, que cumplen funciones rotativas todo el año, las 24 horas del día. Quienes asisten al espacio pueden acceder a servicios de salud, vacunación, terminalidad educativa y la posibilidad de desarrollar un oficio. “Trabajamos para que las heridas que las personas tienen sean restauradas a través de la sensibilidad del Estado y la garantía de los derechos”, señaló el gobernador.
El programa Mirame está destinado a atender, contener y revincular familiar, social y comunitariamente a personas en situación de calle. Además, de asegurar la primera atención a las necesidades inmediatas como alojamiento, vestimenta y alimentación, todo ello enfocado en el acceso a los derechos, por ello se llevan adelante operativos de salud, de educación, de derecho a la identidad, de inclusión laboral, entre otros.
Actualmente, los dispositivos provinciales como los 3 Mirame, el Hogar Madre Teresa de Calcuta y el hogar para mujeres en situación de violencia por motivos de género contienen en total a 170 personas. A lo que se suma la asistencia a otras 70 personas con la entrega de viandas para el almuerzo y cena.
En Resistencia, el Gobierno cuenta, además, con el Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 1 (avenida Sarmiento 244) y Mirame 2 (Fortín Alvarado 336). Mientras que en el interior de la provincia trabaja de forma articulada con las Unidades de Protección Integral (UPI) y con los municipios de cada localidad para detectar e intervenir en casos de personas en esa situación para garantizar sus derechos. Para dar aviso y realizar alertas sobre este tipo de situaciones, está activo el número 0800-888-6472 del programa Mirame.