Sara Grandai, es una joven de 18 años que hace casi 5 años se mudó junto a sus padres al portal de El Impenetrable. Sobresale por su inteligencia y sus notas. En la actualidad está en su país porque quedó varada por la pandemia, está cursando de forma virtual. Su historia.
Sara Grandai, fue elegida como abanderada de la Escuela Técnica de Castelli. Tiene 18 añosy su nacionalidad es colombiana y hace casi 5 años se mudó junto a sus padres a la ciudad del Norte donde cursa sus estudios secundarios.
Actualmente se encuentra en su país de origen, precisamente en la ciudad de Cali, ya que después de viajar en vacaciones, al momento de regresar no pudo hacerlo por razones de la pandemia, por esta razón y dada la modalidad virtual que se implementó continuó sus estudios desde Colombia.
“Cuando una de mis compañeras me dijo que salí abanderada fue un orgullo, una felicidad y comencé a llorar, porque desde que fui a estudiar a la Argentina ese fue mi sueño, era un orgullo que yo quería sentir”, expresó la joven estudiante en declaraciones a Radio Fan.
Recordó su paso por los años escolares en Castelli, en este sentido comentó que en principio “sus compañeros se burlaban relacionándola con los narcotraficantes por el país de donde soy, y eso me afectó mucho, pero después mis compañeros fueron excelentes personas”.
Mencionó que en estos momentos vive en Colombia junto a sus padres, su hermana, su cuñado y sus sobrinas. “El esposo de mi hermana tiene un trabajo que nos permite vivir bien, y mis padres venden piñas o “ananá”. “En Cali las personas mayores de 31 años no pueden conseguir trabajo, ya que solo toman a personas de entre 18 y 28 años, y además estas se deben tener años de experiencia”. “Acá si no es por medio de una persona de la gobernación o un alto mando político, es muy difícil conseguir trabajo”, describió Sara.
La estudiante aseguró que una vez finalizados sus estudios, planea buscar trabajo con el título que le proporciona la institución de Argentina y radicarse nuevamente en Colombia, pero que en sus vacaciones planea poder visitar a sus amigos de Castelli.
“Lo que más me gustó de Castelli es la tranquilidad de poder andar en la calle, saber que podía andar con mi celular y no me lo iban a robar, cosa que no pasa en Colombia”, argumentó.
Para cerrar agradeció a los profesores y compañeros del colegio de Castelli y comentó que uno de sus anhelos es ser instrumentadora quirúrgica, sin embargo, sabe que es una carrera muy cara para pagar. “En este país (Colombia) todo es plata, tengo que hacer una prueba para poder conseguir una beca, si no sale mientras tanto puedo estudiar auxiliar en enfermería, aquí en Cali para poder hacer una carrera universitaria hay que pagarlas a todas”, finalizó.