Una serie de ilícitos fueron esclarecidos por los agentes de la Policía Caminera. Hubo secuestro de productos forestales que presentaron anomalías en las documentaciones, mientras que una camioneta y una motocicleta se incautaron por ser buscadas por causas de robo.
METROPOLITANA
El lunes pasado, personal de la División Verificación Vehicular de Resistencia secuestró una motocicleta Bajaj Boxer de 150 cilindradas porque era buscada por robo.
El rodado fue llevado por un joven (21) y cuando realizaban el examen físico, consultaron con el padrón unificado de motocicletas sustraídas, descubriendo que era buscada por la Justicia.
Registraba un pedido de secuestro por supuesto robo a mano armada desde noviembre de 2020, a solicitud de la seccional Décima capital.
En tanto, el martes en horas de la siesta, efectivos ubicados en el puesto de control caminero cerca del puente General Belgrano demoraron una carga de aberturas de madera, transportadas en un camión Volkswagen.
El chofer (52) manifestó que trasladaba 17.260 kilos de muebles de algarrobo (quebracho colorado, espina corona, guaranina y palo blanco), avalado con la guía forestal.
Pero los agentes notaron que habría un excedente de kilogramos en la carga. Por tal motivo, la Dirección de Bosques dispuso que la carga sea demorada por supuesta infracción a la Ley Nacional Bosques 2079-R.
A la vez, ayer a la madrugada detuvieron la circulación de una camioneta Ford Ranger, con cuatro ocupantes masculinos.
Al momento del control, los uniformados constataron que dentro de dos conservadoras transportaban varias piezas de peces. Por tal motivo, dieron intervención al organismo correspondiente.
Luego, se hicieron presentes integrantes de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), quienes informaron que procedieron al decomiso de 40 piezas de pescado, especie boca, como así también dos cabezas de surubíes embalsamadas y varios elementos de pesca.
Los hombres fueron notificados de la infracción a la Ley 1428 y 1429-R, continuando con su viaje.
MAKALLÉ
También el lunes poco después de las 15, agentes viales de Makallé secuestraron una Toyota Hilux, blanca mientras realizaban un control.
Consultaron al padrón nacional sobre la numeración del rodado y dieron cuenta de que persistía un pedido de secuestro por supuesto robo de 2013, a solicitud de Policía de Córdoba.
La fiscalía en turno dispuso el secuestro del rodado y conducción del conductor (56), a la unidad jurisdiccional.
En otro operativo vial realizado en el mismo lugar, intervinieron un camión Mercedes Benz, transportando madera de quebracho blanco y palo blanco.
Su conductor exhibió una guía forestal avalando el traslado de la carga, pero los uniformados detectaron que los documentos carecían de los sellos por parte de autoridades competentes.
Se dispuso el secuestro de la carga por infracción a la resolución 225/14 de la Ley Nacional de Bosques 2079-R.
CHARATA
El martes cerca del mediodía, los efectivos de Charata secuestraron productos forestales por exceso de kilogramos.
Ubicados sobre la ruta nacional 89-kilómetro 311 de Gancedo, detuvieron la circulación de un camión Scania, guiado por un masculino (55), transportando 24 mil kilos de postes de quebracho colorado.
Seguidamente, al realizar el pesaje de la carga en la balanza, se constató un exceso de 5.380 kilos, no coincidiendo con lo plasmado en las documentaciones presentadas.
Por ello, se dio intervención a la Dirección de Bosques, quien dispuso el secuestro de la carga.