Gustavo se reunió con autoridades municipales y representantes de la Dirección de Normas y Diseño de la Municipalidad para comenzar a articular una planificación integral para la movilidad urbana y la estructura vial para mejorar el ordenamiento del tránsito mediante la actualización y reposición de la señalización horizontal y vertical en Resistencia. Esta iniciativa se acompañará con una fuerte campaña de educación vial y de control para concientizar a peatones y conductores. La idea es iniciar antes de fin de año con las obras en el micro y macrocentro y sumar al corredor especial para colectivos ciclovías, paradas especiales y áreas bien señalizadas.
Participaron de este diálogo el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; su par de Tránsito, Matías Breard; y trabajadores de la Dirección de Normas y Diseño que desarrollaron el proyecto. Gustavo sostuvo que «una de las situaciones más acuciantes en el macrocentro de la ciudad es el ordenamiento del tránsito por el crecimiento del parque automotor en los últimos 20 años, tanto en autos como motos, y se evidencia que uno de los mayores déficits es la señalización horizontal y vertical».
En una misma sintonía, explicó que «se comenzó a trabajar en un plan para resolver esta urgente situación con una fuerte inversión en señalización y en el ordenamiento de estacionamientos correctos», y agregó que «la Dirección de Normas y Diseños tiene un equipo muy capacitado dentro del municipio para lograr brindar una respuesta».
ULTIMAS NOTICIAS
- Desde mañana, el Gobierno provincial paga el refrigerio
- Argentina vs Perú, por la última fecha de Eliminatorias del año
- Encontraron un auto de alta gama con pedido de secuestro
- Detienen a un sujeto que apuntó a policías con un revólver
- Persiste la alerta: posibilidades de tormentas en el Chaco
- Julio De Vido: «El peronismo tiene que ir a buscar a la base popular»
- La Justicia Federal prorroga cautelar para proteger los bosques nativos
- Día de la Soberanía con 50% de ocupación hotelera en Chaco