“Vemos muy optimista la proyección de exportaciones este año. Logramos crecer en el primer semestre con respecto al 2020 y vemos que continua en la misma línea lo que resta del año” resaltó el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich.
Las exportaciones argentinas a Nicaragua crecieron un 104% durante el primer semestre del 2021, duplicando la cifra registrada en el mismo semestre del 2020. Este aumento fue explicado por la exportación de productos de la industria alimenticia, vitivinícola, textil, agropecuaria y de autoparte para vehículos Toyota.
“Vemos muy optimista la proyección de exportaciones este año. Logramos crecer en el primer semestre con respecto al 2020 y vemos que continua en la misma línea lo que resta del año” resaltó el embajador argentino en el país Centroamericano, Daniel Capitanich.
En el mismo sentido expresó que actualmente se encuentran trabajando en la etapa de certificación – a cargo de las autoridades nicaragüenses – de los productos de la empresa Biofarma, los que serán colocados de manera directa en el sector productivo de aquel país. “También estamos analizando un esquema similar con los titulares de Marolio y Manaos, ambas con un enorme potencial y muchas posibilidades de exportar a Centroamérica” agregó Capitanich.
En materia de exportaciones, el Norte Grande Argentino ha logrado crecer y posicionarse como una alternativa positiva en el mercado internacional. Esta suba está fundamentada en la base comparativa y en el aumento de los precios internacionales de diversos productos, que ayudaron a levantar el volumen total de exportaciones del país.
En este punto Capitanich adelantó “venimos trabajando con empresas Chaqueñas para brindarles la información que requieren y hemos tomado la iniciativa de avanzar con las empresas que integran las provincias del Norte Grande. Por eso, próximamente estaremos visitando algunas de ellas y con otras, mantendremos los canales virtuales de comunicación para poder alcanzar a gran parte del territorio”.