Si algo le hiciera falta a Sáenz Peña para seguir trascendiendo en la provincia por los hechos policiales, ahora hasta los mismos encargados de la seguridad se anotaron para salir en las notas periodísticas. Al menos en este caso no se trató de corrupción, sino de impericia al conducir patrulleros. Lo más llamativo es que no fue un móvil policial el que chocó, sino dos y de una misma seccional. Además de los daños materiales, un efectivo resultó lesionado.
Se abrió una investigación para determinar cómo sucedió esta colisión.
EL CHOQUE
El sábado, a las 14.20, en la esquina de las calles 15 y 48 del barrio Ginés Benítez se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta policial Toyota Hilux blanca, dominio colocado AE-862-PI, identificada como PT-571, conducido por un cabo oriundo de Presidencia de la Plaza, quien manifestó no encontrarse lesionado.
El otro partícipe del fuerte choque fue otro móvil, también Toyota Hilux blanca, dominio AA-962-YY, identificada oficialmente como PT-340, conducido por un agente de 26 años, domiciliado en el casco céntrico de esta ciudad, quien en principio afirmó no encontrarse lesionado, pero posteriormente, al llegar a la comisaría, comenzó a sentir dolores en ambas piernas.
Se confeccionó el acta de constatación en conjunto con la División Criminalística y se dio intervención al médico policial, además de poner en conocimiento al fiscal en turno.
El médico policial examinó al agente lesionado, diagnosticando «traumatismo con edema en ambos miembros inferiores».
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 3 a cargo de Marcelo Fabián Soto en la causa «Supuesto accidente de tránsito».
ESTRENADO
Y CHOCADO
Una de las camionetas era modelo 2021 y entregada a la seccional Cuarta hace poco por el mismo gobernador Jorge Capitanich, durante un acto más que forma parte del equipamiento vial a la Policía del Chaco.
Debido a los daños, deberá pasar un tiempo en el taller mientras que el otro patrullero, atado con alambres, seguirá prestando servicios siempre y cuando no lo choquen de nuevo.