El precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos Chaco, Rodrigo Ocampo, se refirió ayer a las propuestas del oficialismo entre las que destacó la defensa del federalismo y el Norte Grande para la lucha por la equidad en el Chaco y el país.
«Nuestro gran aporte en estos primeros años de gestión fue invertir fuertemente en infraestructura ya que es la mejor manera de ir reparando inequidades territoriales que existen en la provincia», resaltó.
«El primer compromiso en la Legislatura será defender la reactivación económica y profundizar la inversión en infraestructura del Chaco. Nuestra visión del federalismo está basada en los hechos y no en las palabras», acotó.
Ocampo expresó que es importante consolidar las bases de lo logrado desde el inicio de la gestión de Jorge Capitanich en 2019.
«Estamos llevando adelante el plan de obras más ambicioso desde 2015, con más de $48 mil millones destinados a obras estructurales. Así, durante este año y medio se reactivaron más de 1.900 viviendas que estaban pendientes de terminarse por impericia del Estado Nacional anterior. Lo mismo pasó con la autovía de la ruta 11; y las rutas 16, 7 y 1, entre otras», indicó.
A su vez, el actual secretario de Municipios remarcó el avance final de la obra en ingeniería hídrica más importante de la Argentina. «Vamos a terminar el segundo acueducto en el interior que une 26 localidades y mejorará la calidad de vida de las personas», dijo al respecto.
El precandidato del oficialismo resaltó que el federalismo en la provincia se ve reflejado en las más de mil obras que reactivan la economía chaqueña y la industria.
«Estamos logrando conectar a chaqueñas y chaqueños con más de 700 kilómetros de ruta y además multiplicar las oportunidades de empleo. Al igual que lo hicimos con la salud recuperando hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, así como escuelas, espacios públicos y pavimento urbano», explicó.
En tanto subrayó que el Chaco, al igual que el Norte argentino, ha esperado por años que el Estado federal repare las inequidades territoriales históricas para poder vivir con los mismos derechos y oportunidades que el resto de los argentinos.
«Los patagónicos tienen la oportunidad de tener calefacción porque el Estado subsidia el gas. Los chaqueños, chaqueñas y todos los que vivimos en el Norte Grande necesitamos refrigerarnos y por lo tanto necesitamos un subsidio diferencial para la energía eléctrica», culminó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Julio De Vido: «El peronismo tiene que ir a buscar a la base popular»
- La Justicia Federal prorroga cautelar para proteger los bosques nativos
- Día de la Soberanía con 50% de ocupación hotelera en Chaco
- Dumrauf: «Tenemos que trabajar para que quien padece tenga sus medicamentos»
- Según informe del concejal Bolatti «un boleto a $710 alcanza y sobra»
- Sobria demostración de Hindú para clasificar a las semis y la Federal
- Villa busca revancha en Mercedes
- Lanzan operativo para dar con la fugitiva trans Luz Di Battista