Juan Manuel Pedrini se refirió al proyecto político que representará en el Congreso nacional para impulsar el Norte Grande Argentino y Defender Chaco.
«El gobernador Jorge Capitanich marcó un claro objetivo: unirnos y trabajar junto a legisladores del Norte Grande para tener una estrategia común respecto del régimen de subsidios al transporte y energía para motorizar el desarrollo económico», aseguró Pedrini.
El precandidato destacó que «desde el Congreso de la Nación propondremos una política de subsidios que corrija las asimetrías regionales al momento de analizar el presupuesto nacional, y las leyes que involucren estas necesidades de nuestra provincia».
corregir desigualdades históricas
El precandidato de la lista 501 R – 17 de Octubre evaluó que «es un momento ideal para corregir desigualdades históricas, gracias al excelente diálogo entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Capitanich».
Por iniciativa de Capitanich se logró construir un escenario de consenso en el Norte Grande uniendo las voluntades de diez gobernadores, de distintos signos políticos, pero con un objetivo en común: la defensa del Norte Argentino.
«La idea de nuestro Frente es llevar ante el Congreso una agenda de prioridades, con medidas económicas concretas para el desarrollo, mediante propuestas que equilibren y se corrijan desigualdades históricas en la política de subsidios. Esta región necesita de un tratamiento diferencial positivo y nos encontramos en un escenario de consenso para transformar las propuestas en acciones. Trabajaremos para generar el apoyo regional y nacional para que el Chaco siga creciendo», resumió Pedrini.
«Hay que modificar relaciones en la política de subsidios al transporte. En nuestra región, las y los ciudadanos pagan el 70% del valor del boleto, en cambio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires sus ciudadanos pagan solo el 30%. Buscamos una mirada más equitativa y solidaria para nuestro crecimiento», indicó el precandidato.
«Del mismo modo es prioridad el subsidio a la energía eléctrica de modo similar a que se subsidia el gas en la Patagonia. Es vital para el desarrollo económico y por ende para la creación de fuentes de trabajo en el Chaco», definió.