El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Propietarios de Taxis de Resistencia para dialogar sobre el nuevo Código de Tránsito y Transporte Público y la incorporación de herramientas digitales para favorecer la aceleración de trámites administrativos por parte del municipio.
Además del jefe comunal, participaron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; los concejales Mario Delgado y Soledad Villagra; el secretario de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fernando López; y la protesorera de esa entidad, Liliana Sobol.
Martínez sostuvo que «la Asociación de Propietarios de Taxis es una entidad que hace mucho tiempo nuclea a prestadores de servicios y es importante trabajar para articular medidas que mejoren la asistencia, consolidando una sinergia entre los sectores público y privado para optimizar la calidad».
«Es el momento de aunar criterios para mejorar el servicio, garantizando la seguridad a los vecinos y vecinas y mejorando las condiciones a aquellos que prestan el servicio», acotó.
Por otra parte, Gustavo explicó que «hay temas administrativos que son engorrosos y entorpecen la tarea, por eso la idea es incorporar elementos digitales para completar los trámites referidos a renovación y habilitación».
En tanto que el concejal Delgado señaló que «el objetivo es trabajar dentro del nuevo Código de Tránsito y Transporte, con reglamentaciones que se incluyan en la nueva ordenanza y traiga más orden al sistema», y adelantó que «se va a derogar la ordenanza actual para incluirla en el nuevo Código, y se le sumarán los cambios que plantee el sector».
El edil del oficialismo consideró que «hay una buena predisposición de la Asociación de Propietarios de Taxis, y valoramos su trabajo y también queremos proteger a los usuarios, y a eso apunta este trabajo conjunto».
LA MIRADA
DE LOS TAXISTAS
Tras la reunión con el intendente, López afirmó que «la reunión fue muy positiva con buena voluntad de todo el arco político y técnico con respecto a la ordenanza madre en la que está involucrado el servicio de transporte público de pasajeros modalidad taxis».
El directivo de la entidad privada amplió que «la intención es formar parte de la confección de las nuevas normativas y aportar ideas e inquietudes, ya que hay puntos de coincidencia».
En igual sentido, manifestó que «el transporte público de Resistencia debe tener la vigencia, la aceptación y la efectividad que corresponde a una capital provincial».
Finalmente, Sobol indicó que «el diálogo fue fructífero porque se consiguió el apoyo y se van a mejorar algunos aspectos administrativos de nuestro rubro, sobre todo lo vinculado a la renovación burocrática de las licencias provisorias para ahorrar tiempo, y en esto ayudó la interlocución correcta y fluida que propicia el municipio».