Lo dijo Benilda Dammer de Misiones a LA VOZ DEL CHACO en el marco de la cumbre de ministros del Norte Grande que se realiza en Resistencia con Juan Zabaleta, funcionario de Nación. Firmarán un acuerdo de trabajo.
Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social de Misiones dialogó con LA VOZ DEL CHACO sobre la cumbre de la que Resistencia es sede en el marco del Norte Grande. Están este jueves en el Chaco diez ministros junto al funcionario nacional, Juan Zabaleta.
“Estoy muy feliz de trabajar junto a la ministra Pia Chiachio Cavana y el resto en las políticas públicas que tienen que ver con soluciones desde las infancias hasta los adultos mayores, en alimentación y proyectos socioproductivos, desde los programas Potenciar Joven hasta Acompañar Infancias”.
Dammer consideró que “es una gran línea de trabajo la que desarrollaremos, y me parece que esto es fundamental porque la unión hoy es la fuerza y hoy estamos acá diez provincias para trabajar políticas concretas, si bien después cada provincia trabaja según el contexto que le toca vivir a cada una, pero las líneas de las políticas del desarrollo de los más vulnerables, que son las poblaciones que más necesitan hoy están en agenda y hay un gobierno provincial y uno nacional presente para la elaboración de este proyecto y para la firma de líneas concretas sobre las necesidades de nuestra población”, dijo la ministra misionera.
Asimismo, precisó que “es fundamental la cumbre porque acá es donde nosotros plasmamos y plantamos al ministro de Desarrollo Social de la Nación las necesidades y los proyectos que necesitamos para cada una de las provincias y la idea es cerrar algunas líneas de acción que tienen que ver justamente con la cuestión alimentaria, con el desarrollo productivo, con el acompañamiento a la niñez que ya se viene trabajando porque hay una intensa agenda de recorridos que desde acá de la provincia de Chaco se lleva adelante”.
Y apuntó Dammer que “la idea es fortalecer esas políticas y llevar adelante para cada una de las provincias también las líneas que aún estamos en proyecto y que nos estarían faltando algunos fondos y algunas cuestiones en particular”.
Sobre la elaboración del acuerdo, la misionera destacó el trabajo del Chaco, “Hoy por suerte la tecnología nos une aún más y podemos trabajar desde la distancia las propuestas y los proyectos. Se trabajó en un acta previamente con cada una de las provincias y con la provincia del Chaco estuvimos redactando este acuerdo y hoy si todos están de acuerdo y si al ministro de la Nación también le parece que eso se puede concretar podemos firmarlo y luego iniciaremos este trabajo en conjunto”.
Dijo que la idea es que “estas 10 provincias del Norte Grande podamos aunar criterios y hacer fuerza, seguir adelante en conjunto con Nación por supuesto”, y resaltó que el acuerdo “está trabajando desde el punto de vista de la pandemia porque todavía no sabemos cuándo va a terminar y el trabajo social no ha parado ni un solo día desde el inicio de la pandemia y antes también”.
Dammer aseguró que “nosotros, igual que el personal de salud somos personal vulnerable, que trabajamos con familias vulnerables, no paramos con la asistencia alimentaria, siempre se acompañó porque los derechos de los niños siempre se están protegiendo, también están los adultos mayores, población vulnerable que necesita una atención casa por casa y cuestiones particulares también. Es una agenda que se sigue y que se va a fortalecer a través de este trabajo en equipo en conjunto entre todos los ministros con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social de Nación”.
Por último, apuntó que siempre se contempla la cuestión del medio ambiente. “Por lo general lo que es el medio ambiente está contemplado en cada una de las acciones que se llevan adelante porque es una materia en la que tenemos que trabajar cada vez que abordamos una política pública, así que es una materia transversal y está tratado en cada uno de los temas”.