Luego de la polémica desatada esta semana, tras el aviso de «hartazgo» de trámites burocráticos por parte del laboratorio encargado de proveer el fármaco para el tratamiento de ELA del locutor chaqueño, desde el Nuevo Banco del Chaco sostuvieron que acompañan a la familia Sosa y se encuentran analizando la situación para acelerar la compra.
Esta semana se conoció la triste noticia de que Julio Sosa, locutor chaqueño que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica) no puede acceder a la medicación necesaria ya que desde el laboratorio Body Science a cargo de expender el costoso medicamento alegaron que “se hartaron” de los trámites que deben hacer para poder vendérselo a la familia Sosa. «Julio y familia, disculpa, no vamos a poder realizar su orden», fue uno de los mensajes que llegaron a la casilla de los Sosa, seguido de un segundo que sostenía: «Lo siento bastante, y disculpa por cualquier inconveniencia»
Según trascendió, pese a que Julio logró recaudar los 30 mil dólares necesarios para su tratamiento a través de una colecta organizada por el influencer Santi Maratea, la transferencia de este dinero a la clínica habría generado inconvenientes, tal y como sostuvieron desde el centro de salud que lo asiste.
Debido a esto, desde el Nuevo Banco del Chaco emitieron un comunicado desmintiendo esto. En sus redes sociales afirmaron: «Es prioridad hoy en nuestra agenda acompañar a la familia de Julio Sosa de la misma manera que lo hicimos con Emmita y otros casos similares que quizás no fueron tan conocidos». Así mismo, agregaron: «Estamos ayudando a la familia Sosa para que pueda cumplir con todos los requisitos normativos legales y obligatorios, fundamentales para que esto se pueda lograr como lo hemos hecho antes».