Si algo forma parte del caos en Resistencia, además de los cortes por las manifestaciones sociales, son los accidentes de tránsito. Hubo dos en el microcentro y complicó la circulación vehicular, además de registrarse personas lesionadas. No faltaron las discusiones ni las faltas de respeto de parte de automovilistas, protestando que les interrumpan sus caminos.
CONTRA UN ÁRBOL
Fue ayer alrededor de las 8.45 en la intersección de las avenidas Vélez Sársfield y 9 de Julio.
Al llegar constataron un automóvil Chevrolet Corsa, verde oscuro, sobre el cantero central e incrustado en un árbol.
Dentro del vehículo se observaron a dos femeninas (43 y 65), una de ellas sin poder salir. Los efectivos solicitaron asistencia médica de inmediato.
Acudió una ambulancia y ambas fueron trasladadas al hospital Perrando para mejor asistencia.
Además, se solicitó la presencia de Bomberos y División Criminalística.
EN LA ESQUINA
DEL MUNICIPIO
Fue cerca de las 10 en avenida Italia e Yrigoyen. Chocaron dos autos, un Honda y otro Renault Symbol. Si bien no hubo lesionados, la conductora del primer rodado debió salir por la puerta del acompañante, ya que la suya se trabó.
Pero ese accidente ocasionó problemas para el resto de los automovilistas y motociclistas, ya que no pudieron avanzar hacia la avenida 9 de Julio y solo les quedó la Yrigoyen habilitada, con el consecuente embotellamiento.
INCIDENTES
Personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) y de la Dirección de Tránsito se encargaron de regular la circulación, pero no faltaron los apurados y desubicados que provocaron discusiones estériles y uno de ellos, inclusive, se salvó de ser demandado.
Y en ese apartado, un hombre, que sería dueño de un importante comercio de la avenida Italia, se llevó la mayor atención.
Pretendía que el Honda chocado sea corrido para que su camioneta pase por allí. Increpó a una agente del COM, hasta insultarla y luego discutió con personas que le salieron al cruce por su cobarde actitud.
Fastidioso, casi chocó a otro auto al retroceder su vehículo y se salvó de ser denunciado por falta de respeto a una autoridad.