La aclaración la realizó Vilma Aguirre debido a la nota que se difundió sobre el pedido que el jefe comunal Javier Martínez hizo. “Es total responsabilidad del intendente, dijo” y aseguró que ella defenderá “los ejemplares históricos”.
Tras la publicación de la poda de dos árboles de más de 200 años en Margarita Belén, en la que se difundió la nota que el intendente Javier Martínez envió al Concejo para solicitar el aval atento a que “debía correr” los cables de alta tensión que están en inmediaciones al Complejo Municipal, Vilma Aguirre, presidenta del cuerpo aclaró al respecto. Aseguró que no se autorizó al intendente a realizar la tala indiscriminada de las dos especies y que ella está comprometida en la defensa del medio ambiente y por ende la de los árboles históricos de Margarita Belén.
LA VOZ DEL CHACO publicó en su web la nota que difundió en sus redes sociales el ambientalista Néstor Braslavsky en la que el intendente pide al Concejo autorización para podar los árboles. Se habla del “aval” del Concejo sin nombrar a nadie en específico, pero la presidenta del cuerpo siente que “se la incriminó” y se dañó su buen nombre, por lo que se le da su derecho a réplica.
Derecho a réplica
Aguirre, quien no fue nombrada por este medio como responsable de esa acción entiende que se vio “involucrada de forma incriminada y maliciosa en la supuesta aprobación a un pedido de tala de árboles realizada los días 17 y 18 pasados en Margarita Belén”.
La edila entiende que ve “involucrada su buen nombre”, y también “la situación laboral que me compete como presidenta del Concejo al no ajustarse los dichos de lo que se me acusan con la realidad en cuestión”.
En ese sentido aclara: “En el comunicado que se lanza en la página oficial de LA VOZ DEL CHACO, que rápido se viraliza a través de la red social Facebook siendo esta seguida por cientos de usuarios, en la misma se me solicita la aprobación de autorización para poda de dos árboles por ser los mismos incomodos al paso de lo que sería la vereda de la avenida 9 de Julio por motivo del tendido eléctrico”.
Dice Aguirre que “es indispensable aclarar que se trataba de una poda, no una tala, como realmente sucedió”. (N/R: en sus redes sociales el ambientalista Néstor Braslavsky es el que hace una convocatoria para decir “no a la tala indiscriminada de árboles”).
Agrega la edila que desde su bloque “se ha impulsado la Ley Yolanda, la cual nos impulsa a la capacitación constante y permanente a todas las cuestiones ambientales. Está de más aclarar por supuesto que soy propulsora y defensora desde mi lugar, de todo lo relacionado a pulmón verde”.
Asimismo, la presidenta del Concejo en la parte final del comunicado que envió a esta redacción asegura: “Dejo saber que es parte de la gestión del intendente Javier Martínez y su total responsabilidad el acto malicioso realizado en el día de la fecha, que desde el Concejo no aprobamos nunca este acto irreparable e innecesario. Ante todos los dichos que quisieron afectar mi buen nombre y actuar como presidente de Concejo, dejo aclarado que nada tuve que ver con la tala de árboles, y me comprometo a seguir defendiendo desde mi lugar estos ejemplares históricos de la localidad, pido además a la sociedad que se involucren y entre todos luchemos preservar y ver crecer nuestro patrimonio natural”, finaliza el comunicado de Aguirre.