Las llamas que superaron los dos metros comenzaron a propagarse alrededor de las 15. Allí Bomberos de la Policía con ayuda de sus pares de Fontana trabajaron arduamente. Todavía no se calcularon los daños, pero nadie resultó lesionado.
En la siesta de este jueves se produjo uno nuevo incendio en Resistencia, esta vez en el predio del depósito de secuestro de vehículos en cercanías de la Alcaidía. Oscar Sargenti, jefe de Bomberos de la Policía confirmó por las redes sociales oficiales de la fuerza que “nadie resultó lesionado” y que el fuego “quedó controlado”, después de poco más de tres horas de arduo trabajo.
Indicó que las llamas comenzaron a propagarse, a raíz del fuerte viento, alrededor de las 15, aproximadamente, y que la labor culminó a las 19. “Se trasladó al lugar una dotación y se contó con la ayuda de Bomberos de Fontana, ya que el viento estaba muy fuerte en ese horario, lo que hizo que las llamas superen los 2 metros y medio”.
Apuntó que “los daños todavía no se pueden calcular, pero ya estamos hablando de un incendio controlado después de tres horas de intensa labor. Se desplegaron varias líneas para apagar el incendio que por el viento y el calor del pasto seco, se propaga fácilmente, ya que son condiciones propicias para los focos ígneos en la provincia”, insistió.
Finalmente Sargenti recomendó a los vecinos “evitar la quema de la vegetación, ya que cualquier quema de basura por la fuerza del viento de más de 40 a 50 kilómetros por hora hacen que el fuego se torne incontrolable. En este caso, gracias a Dios fue controlado y no hubo lesionados”.