Dos policías podrían ser expulsados de la fuerza provincial en las próximas horas. Se trata de los uniformados descubiertos y filmados abusando, presuntamente, a una menor de edad y, por si fuera poco, adentro de un patrullero.
Ese aberrante episodio, que tomó trascendencia nacional, sucedió en el barrio Las Palmeras de General San Martín.
Un vecino filmó a los policías M.P. (24) y R.A.L. (42) en una situación más que confusa. Estaban semidesnudos en un patrullero con una menor de edad (16), quien afirmó haber sido ingresada a la fuerza y luego abusada. Tras vencer todos los plazos de defensa, a partir del martes ya se puede elevar el expediente al Ejecutivo provincial para la expulsión definitiva de la fuerza.
PLAZO VENCIDO
El martes por la mañana venció el plazo de defensa que tenían ambos acusados.
Pera y Luna habían sido derivados a otra comisaría y puestos a trabajar en cuestiones únicamente administrativas, bajo retensión de haberes, publicó Diario Chaco.
Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional (OCI) que investiga las faltas disciplinarias de los efectivos, aseguró la semana pasada que ambos acusados contaban con cinco días hábiles para realizar el último plazo de defensa.
En caso que decidan no defenderse, los expedientes iban a ser elevados a partir del martes al Poder Ejecutivo para que, a través de un decreto, se formalice la expulsión de la fuerza de seguridad para ambos.
De ahora en más, y según explicó el mismo Urturi, «seguramente van a dar intervención a las áreas de asuntos jurídicos».
«Toda medida expulsiva de cualquier funcionario de la Policía y de la provincia tiene que ser a través de un decreto del Poder Ejecutivo», señaló.