Al igual que ocurrió hace dos semanas, un portazo de la oposición hizo caer una nueva sesión legislativa, en este caso de la ayer.
El interbloque del radicalismo decidió abandonar el recinto parlamentario cuando la Cámara se disponía a tratar el proyecto que busca avanzar con la sesión de las tierras del parque Caraguatá (de manos provinciales al municipio de Resistencia).
La situación de ayer fue idéntica a la que se suscitó el 4 de agosto pasado, también cuando la Legislatura se aprestaba a tratar la iniciativa de carácter catastral.
La sesión de ayer comenzó a las 14.58 y luego de algunas mociones y declaraciones aprobadas, llegó el turno del proyecto que la oposición rechaza por lo que sus legisladores optaron nuevamente por dar un portazo y dejar la asamblea sin quórum.
Puesta a consideración la alteración del orden del día acordada en la reunión de Labor Parlamentaria, los legisladores de la UCR mocionaron la exclusión del primer punto, el proyecto de ley 424/21 por el que se buscaba autorizar al Poder Ejecutivo la transferencia, en carácter de donación a favor del municipio de Resistencia, del dominio de tierras de la zona norte del área metropolitana «para el desarrollo de un sistema de reservas de áreas verdes y todo otro fin público complementario para el crecimiento de la ciudad».
Esa moción no obtuvo la mayoría necesaria y, al momento de dar tratamiento al proyecto, los integrantes de la bancada opositora se retiraron del recinto.
Al no contar con el número suficiente de diputados para continuar, el presidente de la Cámara, Hugo Sager, dio por finalizada la jornada.
CAPACITACIÓN sobre cambio climático
Previo al inicio de la sesión, la diputada Teresa Cubells (Frente Graden), presidenta de la Comisión de Ambiente, informó que se llevará adelante una jornada de capacitación sobre cambio climático y acción legislativa destinada a diputados y sus equipos de asesores.
La iniciativa, impulsada por el diputado Livio Gutiérrez (UCR), tendrá lugar mañana a las 16 y estará a cargo de la organización The Climate Reality Project en el marco de colaboración con el Foro de Legisladores por el Ambiente creado por la ONG 350.org Argentina.