La noticia es buena para la comunidad y el sector de Salud. Desde el inicio de la pandemia hasta este mes allí se internaron 314 personas. «Esto aún no ha finalizado», indicó el director y pidió a la comunidad «seguir cuidándose».
Han transcurrido más de 96 horas sin tener pacientes internados en la Sala de Aislamiento para Pacientes Covid-19 del Hospital 9 de Julio de Las Breñas.
Sin dudas esta es una gran noticia para toda la comunidad, y muy especialmente para quienes conforman el grupo de trabajo dentro del hospital breñense que se aboca especialmente para la atención a estas personas que llevan adelante el padecimiento que produce el SARS-CoV-2.
La Sala de Aislamiento para Pacientes Covid-19 está emplazada dentro del predio del hospital local, lugar en donde funcionaba la sala de kinesiología y atención a personas con patologías relacionadas con esta profesión, creada para poder albergar a ciudadanos con síntomas leves a moderados para coronavirus.
Gestiones beneficiosas
Gracias a las gestiones realizadas desde la Dirección del Hospital “9 de Julio” que lleva adelante Federico Torgoff ante autoridades ministeriales y gubernativas, se logró la adquisición de camas eléctricas con mesas postulares, colchones antiescaras con almohadas, monitores multiparamétrios, un total de diez cada una, colocadas las mismas en tres salas. A la vez, se colocó un grupo electrógeno propio para el sector, teniendo de esta manera autonomía eléctrica propia.
La atención
Desde el inicio de la pandemia, marzo de 2020 a la fecha, se internaron a un total de 314 personas provenientes de localidades que integran la Región Sanitaria IV-Sudoeste II (Charata, Corzuela, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Las Breñas y la zona de influencia de cada una de ellas), teniendo para ello a un grupo de Enfermeros exclusivos para el sector, junto con un profesional médico.
“Esto aún no ha finalizado”
“Para poder lograr este resultado, debemos agradecer a la comunidad por haberse vacunado, tomado conciencia de la importancia en los cuidados como el uso de los barbijos, mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones de personas”, destacó el doctor Torgoff.
En ese sentido afirmó que “esto aún no ha finalizado, como integrantes de esta comunidad debemos lograr la inmunidad de rebaño, tratar de vacunar a la mayoría de las personas en todas las edades, para lo que estamos recibiendo vacunas semanalmente, así aplicarlas a quienes se acerquen a Casa de las Culturas”.
Por último, el médico pidió a los breñenses: “sigamos cuidándonos, cuidemos a nuestros mayores, utilicemos las medidas protocolares que se difunden en los medios de comunicación, quienes cumplen un rol muy importante en la difusión de los comunicados que se envían”.