Agentes encubiertos de la Policía de Chaco se adentraron en el monte chaqueño, en una zona ribereña de Las Palmas, y atraparon a dos hombres que transportaban 300 panes de marihuana por el río Paraguay hasta la costa argentina.
El operativo final se realizó pasada la medianoche de hoy y estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría La Leonesa que trabajaron junto con las divisiones Inteligencia y Operaciones La Leonesa de Antinarcóticos.
Luego de una investigación de varias semanas, los agentes establecieron que en la zona conocida como “El Curupayti”, a unos ochos kilómetros río arriba de Las Palmas, se realizaría una importante comercialización de estupefacientes.
Con ese dato, un grupo de agentes encubiertos se internó en el monte desde el martes y montaron tareas de vigilancia por la zona. Hasta que pasadas 00 de este viernes, observaron una canoa que se desplazaba por el río Paraguay y arribaba a las costas argentinas, con dos tripulantes a bordo.
Al tocar suelo, los hombres hicieron contacto con otra persona y comenzaron a descargar bolsas. Los agentes le dieron la voz de alto, pero uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar para cubrir su huida por la oscuridad y espesura del monte.
Sin embargo, dos hombres de 47 y 37 años, oriundos de República del Paraguay, fueron demorados en el lugar.
En el lugar, contabilizaron 11 bolsas arpilleras que contenían 332 panes de marihuana con un peso 238,987 kilogramos. Además, encontraron un envoltorio con cocaína que pesó 152 gramos y la suma de 975.000 guaraníes.
Finalmente, dieron intervención al Juzgado Federal, quien dispuso la aprehensión de las dos personas en la causa “Supuesta infracción a la Ley 23.737” y el secuestro de la droga, la embarcación y el dinero.