Corresponde a los meses de mayo, junio y julio hasta completar 10.000 pesos de estímulo mensual. Centeno dio precisiones.
Durante la mañana de este viernes, en el marco de otros anuncios realizados en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Centeno brindó detalles referidos a la implementación de un bono estímulo decretado por el gobernador Jorge Capitanich para los y las agentes de la cartera sanitaria. “Se acaban de firmar las resoluciones, son más de 12.400 trabajadores alcanzados con el bono”, expresó la funcionaria.
El bono estímulo corresponde a los meses de mayo, junio y julio, por un monto de hasta 10.000 pesos, “para todos los trabajadores de la administración sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, que involucra no solamente al personal de planta permanente, personal contratado de servicio, sino que también aborda a las personas que están en Programa Expertos, Médicos Comunitarios, contratados de fiduciaria y otros agentes que están dentro de la jurisdicción cumpliendo tareas allí”, expresó Centeno.
La ministra explicó que “para aquellos que cobraron el bono nacional de 6.500 pesos, la complementaria es de 3.500 pesos; en tanto que para aquellos que cobraron el bono provincial de 7.500 pesos, la complementaria es de 2.500 pesos”. Además, “para quienes no han cobrado ni el bono nacional ni provincial lo que significa este estímulo es un aporte de 10.000 pesos de acuerdo a lo que se ha firmado previamente en el decreto”.