Operaban haciéndose pasar por empleados del ANSES y engañaban a ciudadanos de otras provincias.
Tres personas fueron detenidas por un supuesto caso de estafa. Según informaron desde la Policía del Chaco, se trata de tres chaqueños quienes se hacían pasar por trabajadores del Estado y engañaban a ciudadanos residentes en la Rioja. Fue así que tras varios meses de investigación de la Policía de la Rioja, establecieron que el fraude alcanzaría los dos millones de pesos.
La División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía del Chaco investigó los posibles lugares que estaría operando los estafadores y realizó múltiples allanamientos, donde aprehendieron a tres personas y secuestraron varios teléfonos celulares y tarjetas de débito. El procedimiento se realizó ayer, alrededor de las siete de la mañana, cuando ambas fuerzas se dirigieron hasta calle pública s/n de la localidad de Villa Berthet donde demoraron a un joven de 21 años. En el lugar incautaron una tarjeta de débito y un ticket. Luego, en calle López y Planes al 300 de la ciudad de Villa Ángela se llevó a cabo la segunda intervención judicial, donde secuestraron dos teléfonos y una tarjeta de débito. Allí, se demoró a un hombre de 24 años.
Continuando con las diligencias se dirigieron hasta calle 22 entre 25 y 27 de General Pinedo donde demoraron a una mujer de 21 años y secuestraron una tarjeta de débito y dos comprobantes de pagos. Todos los ciudadanos fueron notificados de su aprehensión es causa “Supuesta Defraudación Artículo 173° del Código Penal Argentino” quienes quedan a la espera del oficio judicial de la Rioja para trasladar a los detenidos junto a los secuestros. En las intervenciones colaboraron las Divisiones de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela y Charata.