Sigue la investigación por la muerte de Miguel Ángel Montiel, cuyo cadáver fue hallado maniatado en un hotel de Sáenz Peña. Varios testigos indicaron que el sujeto provocó disturbios en presunto estado de alteración mental.
El miércoles a las 6, efectivos de la División 911 fueron alertados que en el hotel Las Palmeritas, ubicado en calle 7, entre 26 y 28 del centro saenzpeñense, un sujeto ocasionaba problemas. Los efectivos de la División Patrulla Preventiva constataron que el hombre se había descompensado y solicitaron una ambulancia al abonado 107.
A las 6.28, llegó un móvil del hospital 4 de Junio al mencionado hotel, donde los profesionales de Salud Pública confirmaron que el individuo ya estaba muerto. Más tarde, a las 8.50, a través de familiares se identificó al fallecido como Miguel Ángel Montiel (31), domiciliado en el barrio Santa Mónica.
Jorge Kochol, médico policial en turno, solicitó que se realice autopsia al cadáver que fue trasladado a la morgue judicial. En esas circunstancias, el fiscal de la causa ordenó que se proceda a la conducción de 13 personas para brindar declaración testimonial.
La División Investigaciones Complejas confirmó que el fallecido era vendedor y hace días se alojaba en el hotel. Se constató la existencia de un circuito de cámaras de seguridad, siendo el DVR formalmente secuestrado por orden de Marcelo Soto, fiscal en turno, para resguardo de imágenes que podrían resultar de interés en la causa. Se hicieron presentes en el lugar el ayudante fiscal y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.
ESTADOS ALTERADOS
Los testigos del lugar afirmaron que «el muchacho estaba muy exaltado, como si hubiera ingerido alguna sustancia alucinógena ya que comenzó a decir que lo perseguían, que veía bichos, que podía volar, que él era el Mesías. Quería agarrar los cables de corriente eléctrica», dijeron en declaraciones a FM Montecarlo.
Ante esta situación, otros vecinos aseguraron que incluso comenzó a patear las puertas del lugar. Por ello, le ataron los pies y las manos.
Fue entonces cuando el joven se habría descompuesto, momento que culminó con un paro cardíaco.