La iniciativa permitirá apoyar la organización y el asociativismo del sector , a la par de constituir una reivindicación de sus derechos. El plan lanzado por el gobernador Jorge Capitanich apunta a lograr 100 millones de ladrillos por mes.
En el día nacional del ladrillero artesanal, el gobernador, Jorge Capitanich, lanzó desde General San Martín el Fondo Integrado de Ladrilleros de la Provincia del Chaco. El programa tendrá como objetivo impulsar la organización y el asociativismo del sector, a la par de reivindicar sus derechos y apunta a lograr 100 millones de ladrillos por mes, eso significa 800 millones de pesos de movilización de recursos por mes, 10.000 personas ocupadas en la producción.
“Iniciamos con la entrega de maquinarias y anunciamos que van a tener 23 millones de pesos de financiamiento de aquí a fin de año que van a ser incluidos en el presupuesto 2022, un recurso esencial para que puedan equiparse”, destacó el gobernador . “El ladrillo chaqueño es muy valorado por su calidad, por eso queremos más produccion, más rentabilidad y más ingresos con mecanismos de blanqueo y comercialización y una red de seguridad social que favorezca y fortalezca a nuestros productores ladrilleros”, señaló.