Mediante el decreto 1790/2021, el gobierno chaqueño decretó ayer duelo provincial por el fallecimiento de Emilio Eduardo Carrara, exvicegobernador de la provincia.
La medida oficial regirá por tres días consecutivos, hasta mañana, y contempla el izamiento de la bandera a media asta.
Emilio Eduardo Carrara, quien falleció ayer por la mañana en Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado, fue vicegobernador del Chaco en el período 1987-1991 durante la gestión del gobernador Danilo Baroni.
«Emilio fue un dirigente político y empresarial de primer nivel en nuestra provincia, siendo intendente de Campo Largo, diputado provincial, presidente de la Cámara de Diputados, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, entre otros múltiples cargos partidarios», señaló el gobernador Jorge Capitanich en un mensaje en sus redes sociales.
De esta manera, el mandatario hizo extensivo el sentido pésame a toda la familia y en especial a su hijo Rafael Carrara, que es el actual intendente de Corzuela.
«Su hijo Eduardo es también un importante empresario de la industria frigorífica y su nieto Giorgio un prominente deportista», agregó el gobernador en su mensaje.
El gobierno provincial tuvo la oportunidad de rendirle homenaje con la imposición de su nombre al jardín de infantes 214 de Campo Largo, durante la gestión de Daniel Capitanich como intendente de esa ciudad de la cual era oriundo Carrara.
«Con sincero afecto despedimos a un compañero y amigo», lamentó el gobernador.
Banderas a media asta en el Poder Legislativo
El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, a través de la resolución 1108/2021, dispuso ayer en memoria de Carrara duelo institucional hasta mañana, tiempo durante el cual los pabellones nacional y provincial se izarán a media asta en todas los edificios del Poder Legislativo.
«Carrara consagró su vida a la actividad política, ejerciendo diversos cargos públicos, a los que accedió, en todos los casos, a través del sufragio popular. Ejerció la Vicegobenación durante el período 1987-1991, ocupó una banca como diputado provincial en reiterados períodos legislativos, y fue presidente del Poder durante 1994-1995», expresó un comunicado parlamentario. Por medio del instrumento, Sager expresó condolencias a sus familiares, compañeros de militancia y allegados afectivos, por el dolor de la desaparición física del exvicegobernador.