Un hombre fue detenido el viernes, acusado de matar a Ignacio Rodríguez, ese mismo día por la mañana, en cercanías a los muelles de Puerto Vilelas. Su pareja está siendo investigada por su presunta participación, teniendo en cuenta que el finado era su exconcubino. También está en la mira el hermano de ella. Detrás de esto se presume que el asesinato a balazos se debió a una venganza por supuestos malos tratos del muerto contra la dama.
LA DETENCIóN
El homicidio ocurrió alrededor de las 6 del viernes. Efectivos de la comisaría de Puerto Vilelas hallaron a este hombre de 32 años en el muelle, sin signos vitales y con heridas de bala. El fallecido fue identificado como Ignacio Rodríguez.
Se dio intervención a la fiscalía en turno a cargo de Ingrid Wenner y se instruyeron actuaciones judiciales por «Supuesto homicidio».
Horas después, los agentes lograron la conducción de dos personas: una mujer, expareja del muerto y su actual amor, un hombre de 43 años.
Ambos fueron sometidos a la prueba de dermotest, examen químico que determina la presencia de restos de pólvora por la utilización de armas de fuego, la cual fue realizada por personal especializado del Gabinete Científico del Poder Judicial.
La prueba realizada detectó restos en las manos del hombre de 43 años.
Ante esta situación se notificó la aprehensión por la causa «Supuesto homicidio» al ciudadano.
EL CASO
Como resultado de las tareas investigativas la Policía del Chaco arrestó a César Alcides C., de 43 años, pareja actual de Verónica Abelina M., de 37, expareja del fallecido Ignacio Andrés Rodríguez.
El sujeto tuvo altibajos en sus dichos, lo que originaron sospechas que luego determinaron su aprehensión.
Para empezar dijo que no tenía contacto con el fallecido y que solamente sabía de él por dichos de Verónica, quien le contaba que Rodríguez le pegaba e incluso en varias oportunidades, estando borracho, la atropelló en su casa amenazándola que la iba a «matar» si no seguían juntos.
Algunas contradicciones fueron evidenciando una mentira en las declaraciones. Primero afirmó que estaba alejado de la mujer, pero luego reconoció haber estado con ella el jueves a la noche.
Contó que fue a la casa de la mujer, sita en el barrio Molino, para llevarle una crema y medicamentos debido a un dedo de la mano derecha que lo tendría fracturado por una supuesta agresión de Rodríguez.
Sumado a esto, se advirtió que C. habría borrado todos los registros de llamadas y mensajes desde hace 16 horas.
Por si fuera poco, recuperaron mensajes borrados por Facebook dirigidos al fallecido, donde se mofaba de estar con ella y haberla embarazado.
Esos mensajes fueros preservados (capturas de pantalla) por Yesica Andrea P., amiga de Ignacio Rodríguez, quien prestó declaración. Debido a estos mensajes, la víctima fatal la habría agredido físicamente a Verónica.
El ataque fatal
En Fiscalía se recibió la declaración a un ciudadano colombiano mayor de edad, quien indicó que al levantarse el viernes, cerca de las 6, escuchó varios disparos de armas de fuego, luego la voz de un hombre que decía «vamos, vamos, dale» y a continuación la marcha de una moto que, por el sonido, era de gran cilindrada.
Por esto fue preso César Alcides C., quien fue trasladado a la División Sanidad Policial y la División Antecedentes para luego ser alojado en la comisaría de Puerto Vilelas.
Las muestras de dermotest dieron positivo en el apuntado. Pero también se efectuaron pruebas a la mujer y a su hermano, quien conforme testigos fue acusado por familiares del occiso como posible partícipe del hecho.
También se procedió al secuestro de tres celulares pertenecientes a los sospechosos. Se incautaron además las motocicletas de C., Honda Titán; y de Julio M., una Motomel Skua roja tipo cross.
Fueron incautadas las prendas de vestir de ambos para remitirlas al Gabinete Científico en búsqueda de residuos de deflagración de pólvora. Se procura dar con el celular de Rodríguez y del o las armas de fuego utilizadas para cometer el crimen.