El Chaco vivió ayer una jornada memorable en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper Bike desarrollada en el autódromo de Buenos Aires. Es que allí, en La Catedral, tres comprovincianos -Sebastián Salom, Ezequiel Allende y Sebastián López Pablos- se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.
Pero la gloria chaqueña no se acabó allí ya que Ramiro Gandola se mantuvo al tope de La Reina al ser segundo en la prueba que ganó Luciano Ribodino, no sin pasar más de un sobresalto con el resistenciano que buscó el triunfo hasta la bandera a cuadros.
Salom, en una producción que comenzó a vislumbrarse ya el viernes en los entrenamientos donde había establecido el mejor tiempo, se impuso en la final de la 600 cc Súper Sport.
Por su parte, Sebastián López Pablos -integrante del Gandola Team- se impuso en la Stock Bike Open+50.
Y Ezequiel Allende ganó casi sobre la línea de llegada en la R3 Cup. En esta misma, Andrés Gandola fue cuarto.
Una nueva victoria memorable para seguir puntero
Ezequiel Allende, el piloto oriundo de Pampa del Infierno, se quedó con la carrera de la tercera fecha del Súper Bike Argentino de Velocidad. Tercer podio consecutivo para el chaqueño que ganó las últimas dos carreras en el R3 Cup de Yamaha.
Leandro Bagnarelli y Nahuel Santamaría completaron el podio.
Para Allende significó su segundo triunfo consecutivo después de haberse quedado con las tres pole de la temporada. Con la victoria de ayer, el piloto de Pampa del Infierno suma 42 unidades y es el máximo puntero. Además de las tres pole y los dos triunfos, Allende nunca se bajó del podio tras haber arrancado con un segundo puesto.
En el comienzo, Allende se defendió del ataque de sus rivales para conservar el liderazgo. Sin embargo, Esequiel Gómez continuó con su asedio para doblegar al chaqueño y pasar a comandar las acciones de la prueba.
Tras un inicio frenético, Bagnarelli continuaba con su avance desde el décimo puesto para escalar a la quinta ubicación, mientras que Mauricio Quiroga también se prendía en la lucha. En el pelotón, un despiste de Lucas Silvi y Juan Viera en el tránsito de la horquilla los relegaba a ambos en el clasificador.
En la punta, el chaqueño Allende mantenía un duelo entretenido con Santamaría por la punta de la contienda. Detrás suyo, Bagnarelli no detenía su ascenso y se situaba como el nuevo escolta.
Facundo Mora exhibía un gran ritmo, por lo que se debatía con Andrés Gandola y Quiroga por integrar el top cinco. Atrás, Julián Nacimento se despistaba cuando estaba décimo y perdía terreno con respecto al pelotón.
Las últimas dos vueltas entregaron un espectáculo emocionante. Bagnarelli, Quiroga, Allende y Santamaría se disputaban la victoria en una batalla vibrante.
En un giro final a todo o nada, los punteros transitaban a la par el circuito, pero el chaqueño Allende arriesgó en el tránsito de la última curva y sentenció la carrera a su favor para cosechar su segundo triunfo de manera consecutiva. En tanto el santafesino Bagnarelli y el misionero Santamaría lo acompañaron en el podio.
El agradecimiento de Ezequiel Allende para Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte por el apoyo y además a Fermaq, Casa Wesolowski SRL, Repuestos Capi, Supermercados El Arriero, a Walter Müller y Repuestos EA38 que hacen posible este gran presente.
Pole de Passarino en Brasil
El chaqueño Mauro Passarino logró ayer su segunda pole del año en San Pablo, Brasil, sede de una nueva fecha del campeonato Súper Bike del vecino país.
El resistenciano hizo el mejor tiempo en la tercera crono de clasificación y fue el mejor registro del sábado que equivalió a la pole del día. Mauro hizo un tiempo de 1:50.624 y le sacó 595 milésimas a su compañero de equipo Lincoln Melo.
La de la víspera, fue la segunda pole consecutiva para el chaqueño que hoy a las 11 tendrá la carrera.
Passarino, que corre para el Tecfil Racing Team, viene de tres podios consecutivos en Brasil con triunfo en el debut, dos segundos puestos y doble récord de pista.