Tres chaqueños fueron detenidos, acusados de estafas fingiendo ser empleados de Anses.
Tras varios meses de investigación de la Policía de La Rioja, establecieron que los engaños fraudulentos se efectuaban desde el Chaco. Fue así que la División Delitos Económicos y Leyes Especiales investigó los posibles lugares que estarían operando los sospechosos y realizó múltiples allanamientos, arrestando a tres personas y secuestrando varios teléfonos celulares y tarjetas de débito. Sospechan que se quedaron con unos $2 millones a raíz de aprovechar la ingenuidad de las víctimas.
El viernes, a las 7, ambas fuerzas se dirigieron hasta calle pública s/n de Villa Berthet, donde realizaron el primer allanamiento y demoraron a un joven de 21 años. En el lugar secuestraron una tarjeta de débito y un ticket.
Luego, en calle López y Planes al 300 de Villa Ángela se llevó a cabo la segunda intervención judicial, donde secuestraron dos teléfonos y otra tarjeta de débito. Allí se demoró a un hombre de 24 años.
Continuando con las diligencias se dirigieron hasta calle 22, entre 25 y 27 de General Pinedo, donde demoraron a una mujer de 21 años y secuestraron una nueva tarjeta de débito y dos comprobantes de pago.
Todos los ciudadanos fueron notificados de su aprehensión en la causa «Supuesta defraudación al artículo 173 del Código Penal Argentino», quedando a la espera del oficio judicial de La Rioja para trasladarlos junto a los secuestros.
En las intervenciones colaboraron las divisiones de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela y Charata.
ULTIMAS NOTICIAS
- Argentina ordena la captura de brasileños por asonada de 2023
- Naidenoff garantizó que el ciclo lectivo 2025 tendrá 190 días de clases
- Este domingo habrá cortes de luz en el interior por trabajos en una línea de alta tensión
- Abogados de todo el país rechazaron el divorcio exprés propuesto por el Gobierno nacional
- Tragedia en Itatí: joven asesinó a su madre de un disparo
- Caso Loan: ratificaron la prisión preventiva para el excomisario Maciel
- Denunció a su hijo y a su sobrino por el robo en su casa
- Zdero en la 50ª Fiesta Provincial del Inmigrante en Las Breñas